Cómo hacer cóctel San Francisco en casa


Cómo hacer cóctel San Francisco en casa

¿Cómo hacer un San Francisco en casa? Desde restaurante Sandor, os traemos esta receta clásica de uno de los cócteles más exóticos del mundo. El San Francisco es el combinado ideal para niños y mayores, ya que se puede elaborar con o sin alcohol. Para los que ya nos conoces, sabrán que una de las especialidades de la casa, es precisamente la elaboración de cócteles clásicos, así que cuando quieras disfrutar de un buen cocktail en un local mítico de Barcelona, solo tienes que acercarte a Sandor y pedir nuestra carta de combinados y gin tonics. 🙂

Este cóctel es todo un clásico, al igual que el mojito cubano o la caipiriña brasileña. El San Francisco, protagonista indiscutible del mundo de la coctelería presente en el cine y de personalidad extravagante, es un combinado perfecto para quienes no beben alcohol. Eso sí, existen versiones en las que puede añadirse alguna que otra bebida espirituosa, aunque nunca en la receta original.

Se trata de una bebida que nació en los años 70 y que, a diferencia de otros cócteles, como el Cosmopolitan, no tiene alcohol. Si eres fan de esta bebida suave y natural, toma nota. Te contamos cómo prepararla paso a paso. Cómo elaborar un san francisco casero

Cómo hacer un cóctel San Francisco en casa

De un colorido que recuerda a los amaneceres en San Francisco (de ahí, en parte, su nombre), requiere emplear granadina y zumos naturales para su elaboración.

¿Qué ingredientes lleva un San Francisco?

Los ingredientes necesarios para la elaboración de este delicioso cocktail, son los siguientes:

  • 4 cl de zumo de limón.
  • 4 cl de zumo de naranja.
  • 4 cl de zumo de piña.
  • 4 cl de zumo de melocotón.
  • 4 cl de granadina de fresa.
  • Azúcar.
  • Hielo picado.

Lo bueno de esta receta, es que los ingredientes que sobren, fácilmente podrás consumirlos en otra ocasión.Hacer San Francisco paso a paso

Elaboración paso a paso para hacer un San Francisco

Es muy importante el orden de los pasos para conseguir el colorido ideal. Pero aunque son muchos los que optan por usar zumos naturales, no pasa nada si usas zumos embotellados:

  1. Lo primero que debes hacer es untar el borde de la copa con la granadina. En un plato pon azúcar con el fin de mojar el borde del vaso donde vayas a hacer el cóctel para que quede untado en azúcar. Es una de las señas de identidad de este exótico combinado.
  2. Añade al vaso el hielo picado, con cuidado de no estropear el borde. Debes saber que hay cócteles con hielo y sin él. Lo suyo es añadir hielo picado hasta la mitad del vaso.
  3. Es preferible usar una coctelera para mezclar los zumos a partes iguales, siempre usando más o menos la cantidad que vayas a necesitar. Si quieres hacer esta bebida con alcohol, la ginebra y el vodka son las bebidas más usadas. Eso sí, no te pases con el alcohol para no matar el sabor a zumo y el dulzor que debe tener esta bebida. Añade una cucharadita de azúcar.
  4. Vierte la mezcla de la coctelera en el vaso con el hielo picado. Usa un colador, especialmente si alguno de los zumos es natural. Si lo prefieres, puedes hacer la mezcla en la coctelera con el hielo picado incluido; en ese caso, olvídate del colador porque no te será demasiado útil.
  5. Añade granadina al gusto. No olvides en este paso que este líquido es dulce. Pero no te pases de cantidad si no te gustan las bebidas demasiado dulzonas.
  6. Corta la naranja en rodajas. Hazle unos cortes y clávala en el borde de la copa en la que vayas a servir la bebida. La piña es una alternativa para esta decoración. Pajitas o sombrillitas de papel son también complementos perfectos en esto de decorar, algo importante en el mundo de la coctelería.

Llegados hasta aquí, y si has seguido todos los pasos acertadamente, solo nos queda decirte que et voilá: ¡ya tienes tu San Francisco en casa! Dónde tomar el mejor San Francisco de Barcelona

¿Dónde tomar el mejor San Francisco en Barcelona?

Esperamos que la receta que te hemos preparado en restaurante Sandor de Barcelona, haya sido de tu agrado y hayas podido disfrutar de este sabroso cocktail. Y si prefieres que te prepare un San Francisco uno de nuestros cocteleros, solo tienes que acercarte a nuestro local en Plaça de Francesc Macià, 5, Barcelona, y pedir nuestra carta de coctelería.

Reserva mesa a través de este enlace: Reservar.

Categorías